Ayuntamiento de Chiloeches

Volver

DESALOJO OKUPAS EL BARCO

Berquibiri1 Berquibiri1  •  27/03/2019  •    18 Comentarios

Código de la propuesta: CHI-2019-03-51

Intervención por parte del Ayuntamiento y organismos que así determine el mismo para finalizar el movimiento maxivo y asciende okupa del edificio el barco eliminando inseguridad y peligros originados

Supongo que este tema a tratar ya se habrá llegado de una manera otra a vuestros oídos, soy madre de dos niños pequeños y por gracia o por desgracia vivo en el edificio el barco de forma legal pagando mi hipoteca.

Para todo aquel al que no le haya llegado a sus oídos  estamos en una situación en las que muchas familias  al parecer de etnia gitana  han ocupado  de forma masiva  las viviendas del"Barco"  Y siguen haciendolo y se nos está yendo de las manos, Lo realmente importante y lo que me preocupa, es que estos " individuos" no son gente civilizada que se dediquen a convivir sino que se dedican al parecer a INCREPAR, A PERSEGUIR y  AMENAZAR al resto de ciudadanos que amamos Chiloeches  y no nos permiten vivir en paz...Hoy puede ser tu, yo o cualquiera de nuestros hijos, padres , amigos...la Unión hace la fuerza y por supuesto la ayuda de nuestro  Ayuntamiento 

El tema de los okupas por desgracia es algo bastante habitual pero en esta situación en concreto estamos en una verdadera situación de riesgo y de inseguridad en las que solo puede respaldarnoss nuestro Ayuntamiento ya que la ley a un ciudadano legal no le ampara en absoluto y espero que esto se realice antes de que tengamos que lamentar una desgracia...

¿Está de acuerdo en la intervención del Ayuntamiento en el desalojo del movimiento okupa del edificio "el barco "?

Esta propuesta no tiene notificaciones.

Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Fran
    Fran  • 27/03/2019 12:47:59

    Buenos días. Me preocupa oír algunos comentarios por ahí, que mas que en el siglo actual parecen vivir de espalda a la realidad. Yo partiendo de la base que he vivido en el mundo judicial toda mi vida por ser mi padre Magistrado y pasado por todas las experiencias posibles, incluso la de ir con protección por amenazas de ETA les dire:
    1. Como dijo Pedro Pacheco hace mucho tiempo, la Justicia es un cachondeo. Impera la protección al ocupa y al que delinque que a la persona trabajadora y que paga su casa o su alquiler religiosamente.
    2. Que las leyes defienden al que ocupa tu casa o atentan contra tu familia y no al que defiende la vida propia, su casa y la de sus seres queridos
    3. Que parece que nadie te puede proteger por que las Instituciones Públicas, Las Fuerzas de Seguridad y el Poder Judicial se encuentran maniatadas por el Legislativo que son quien dictan las leyes.

    Ante eso que se puede hacer. Pues quedarse de brazos cruzados no, ante todo porque lo que al final se esta originando es simplemente que ha alguien que le ocupan la casa o atentan contra sus hijos se le cruce los cables y se tome la justicia por su mano .
    A eso estamos llegando y al final se llegará.
    No es de recibo que ocupas, sean quien sean, te ocupen tu casa y puedan atentar contra la integridad de tus hijos

    Ante esa situación,cambio de leyes rígidas, implicación de las Instituciones o al final cada uno se tendrá que tomar la justicia por su mano.

    Me río de los comentarios de enviar a la Asistenta Social. Al que escribe esto que entren en su casa, amenacen a sus hijos o cosas peores. Después no te preocupes, te enviaré a la Asistenta Social para que te lo solucione.

      • Davidd
        Davidd  • 27/03/2019 14:03:32

        Para nadie es agradable que ocupen su casa, desde luego. Por eso digo que cuando somos amenazados debemos poner una denuncia, no escribir en un foro. Por poco que sea la denuncia tendrá mas efectos que una discusión en un foro.
        Gracias por las cosas tan bonitas que deseas para mi y mi familia. Yo soy incapaz de generar ese odio hacia nadie. En cualquier caso si viviera esa situación que no deseo a nadie, iría a la comandancia de la Guardia Civil, no al teclado del ordenador.
        Las trabajadoras sociales son las personas idóneas para dar respuesta a las necesidades de esas familias, es su trabajo. Yal igual que ellos, en su situación es probable que actuásemos igual. Porque al final ellos están haciendo lo mismo que se reclama aquí: proteger a su familia.
        Feliz día

          • Fran
            Fran  • 27/03/2019 15:04:42

            1. veo que usted no lee o no quiere leer lo que digo.
            2. La denuncia seguramente Le sirva a usted solamente xq al resto de los mortales creo que Le sirve tanto como si invitan al ocupa a tomar café.
            3. La asistente social es un trabajo muy digno pero de efectivo solo tiene que verlo en el día a día con estas situaciones.
            4. Yo a usted y a su familia no Le deseo nada malo y por supuesto odio hacia alguien que no conozco es de ciencia ficción. Solo Le digo que si a usted Le pasa esta situación que espero que no Le suceda para nada, denuncie, llame a la asistenta social y después me dice que pasa.
            5. Esto es un sitio para escribir y opinar y si como dice usted en vez de escribir aquí se denuncie, no se que hace usted escribiendo aquí. Vaya corriendo y denuncie.

              • Davidd
                Davidd  • 27/03/2019 15:25:26

                Amable vecino. Trato de responder a todas las cuestiones que me plantea:
                1.- Si leo lo que escribe.
                2.- Las denusncias son los mecanismos que tenemos. Evidentemente no son tan rápidas como desearíamos que fueran.
                3.- Veo en mi dia a dia esas situaciones, se lo aseguro.
                4.- En cuanto a que no desea nada malo ni a mi ni a mi familia, le entrecomillo la respuesta que me ha dado en su anterior comentario: "Me río de los comentarios de enviar a la Asistenta Social. Al que escribe esto que entren en su casa, amenacen a sus hijos o cosas peores". ¿Cómo se llama eso? No lo tendré en cuenta, se que en ocasiones el anonimato de un foro puede propiciar que se digan cosas que uno no desea decir.
                5.- Si me hubieran amenazado a mi o a mi familia, tenga por seguro que habría acudido a interponer una denuncia. Aclaro que vivo en el municipio. SI a usted si le han amenazado le invito a que lo haga.

                  • Fran
                    Fran  • 27/03/2019 16:24:43

                    Veo que sigue sin querer leer lo que escribo o dándole su particular versión.
                    Al entrecomillado al que usted se refiere significa: Que las Asistentas Sociales para estos casos poco o nada pueden hacer cuando ni los Organismos Públicos, Cuerpos de Seguridad del Estado ni Poder Judial pueden hacer.
                    Y a renglón seguido Le digo que si esa es su solución, si Le pasara algo a usted relacionado con esto supongo que se conformaría con una Asistente Social.
                    Yo desde luego no.

                    Sin respuestas
  • Davidd
    Davidd  • 27/03/2019 08:23:53

    Pido al ayuntamiento que elimine esta votación. No sano para el municipio que unos vecinos nos pongamos a debatir sobre la expulsión de otros vecinos. Particularmente pienso que estar personas (independientemente de su etnia o nacionalidad) se han visto obligadas a hacer esto porque no les ha quedado más remedio. Por otro lado, si alguien ha sido amenazado, perseguido o insultado lo que debe hacer es acudir a la Guardia Civil e interponer una denuncia; pero en ningún caso pedir al resto de vecinos que voten para que sean desalojados. Está claro que hay que tomar cartas en el asunto, pero dejemos a los profesionales hacer su trabajo. Es muy importante que esta situación sea notificada a Bienestar Social de la JCCM y que asignen una Trabajadora Social para que se ocupe del caso y pueda dar respuesta de la mejor manera posible a las necesidades de estas familias.

      • Berquibiri1
        Berquibiri1  •  Autor  • 27/03/2019 08:31:53

        Por supuesto que no es una cuestión de raza ni nacionalidad es una cuestión de inseguridad y civismo...la necesidad no implica hacer la vida imposible al resto... que fácil es cuando no se vive de cerca cerrar los ojos.... de cualquiera de las maneras estamos en un país libre donde cualquiera puede expresarse...en tan sencillo como si no estás de acuerdo no votar...LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN ES UN DERECHO

          • Davidd
            Davidd  • 27/03/2019 08:37:50

            Estimada vecina:
            1.- Si no es cuestión de etnia o nacionalidad, estaremos de acuerdo que es un dato que está de más.
            2.- Si una persona amenaza e increpa a otra es un delito y debe ponerse en conocimiento de la Guarcia Civil a través de los mecanismos que tenemos a nuestra disposición. Esto es denunciarlo, no aglutinar a los vecinos.
            3. Por supuesto que no voy a votar dicha propuesta.
            4. Evidentemente que vivimos en un Estado de Derecho y podemos expresarnos libremente. Por eso podemos expresarnos los dos con pensamientos totalmente opuestos.

              • shtaths
                shtaths  • 27/03/2019 08:50:26

                Pues yo si voto y no creo que se esté derivando a los vecinos.
                Es problema de los vecinos.
                Y personalmente, a mí me importa poco la etnia o nacionalidad de las personas.
                Lo que sí me importa es poder salir a la calle, y que mis hijos salgan, si miedo.
                He vivido con ocupas de todas las etnias y te puedo decir que no lo quiero ni para mí ni para nadie.

                Sin respuestas
              • Ros
                Ros  • 27/03/2019 13:32:30

                Pues yo también la voto y además me importa un pito que me llame este señor racista, a ver son negros? Son chinos? No verdad, son gitanos oiga bien gitanos, pues se dice lo que son y punto y si tanto le gustan y tan bueno es usted que los quiere llevarse los a su casa, verá como ningún vecino tenemos inconveniente en ello, pero eso no verdad? Yo me hago el leyes y el bueno, pero que lo sufran otros, pues en este pueblo las cosas no van así, nos apoyamos, nos protegemos y si es necesario nos defendemos unos a otros, enterarse y si no le gusta pues ala ajo y agua

                  • Davidd
                    Davidd  • 27/03/2019 13:54:30

                    Estimado vecino:
                    1.- no he llamado racista a nadie. Tan solo he puntualizado que el hecho que nos ocupa es la ocupación ilegal de unas viviendas, no el origen étnico de los ocupantes. Eso podría generar odio hacia dicha etnia.
                    2.- Ni tengo capacidad económica para llevarlos a mi casa ni quiero. Eso no implica que no reconozca que esas personas tengan unos derechos como ciudadanos, a pesar de estar cometiendo irregularidades.
                    3.- No me hago ni el leyes ni el bueno. Tan sólo las conozco. Por eso decía que si algún vecino está siendo amenazado o amedrentado la solución única y más rápida para solucionar esta situación cuanto antes y me una manera satisfactoria para todas las partes, es comunicándolo en la comandancia de la Guardia Civil.
                    Un cordial saludo

                    Sin respuestas
  • JOSE
    JOSE  • 18/04/2019 21:05:31

    Además de llamar a la Guardia Civil (como es obligación de cualquiera que conozca que se está produciendo un delito) y de informar a los Servicios Sociales para que ayuden a esta gente (ayuda que también pueden solicitar ellos mismos), creo que el Ayuntamiento podría hacer algo más, pero por el pueblo, que somos los interesados y perjudicados.
    Hay empresas que se encargan de desalojar viviendas ocupadas ilegalmente. Desokupa y similares. Estas empresas realizan una actividad que no es ilegal. A diferencia de la ocupación que si lo es, por mucho que se pretenda adornar.
    Desconozco el coste del servicio, pero estamos en abril, no creo que se haya gastado ya todo el presupuesto Municipal. Y en caso de que así fuera, dudo que los vecinos tuviéramos problema para aportar a la causa. A esa causa que no es otra que la convivencia correcta y pacífica que siempre hemos tenido.
    No es cuestión de razas (etnia, en este caso) es una cuestión de educación y civismo.

    Sin respuestas
  • Enrique Girondo
    Enrique Girondo  •  Concejal de Hacienda y Nuevas Tecnologías  • 27/03/2019 16:18:05

    Estimad@s usuari@s,
    Esta propuesta ya ha llegado al número de apoyos necesario para someterse a votación. Sin embargo resulta imposible formular una pregunta concreta para someter a votación en base a la mism, que cumpla con las condiciones de ser ajustadas a la legislación y de afectar al ámbito de competencias municipales.
    Nos vamos a poner en contacto con Berquibiri1 para clarificar qué es lo que exáctamente quiere proponer para ver si existiera alguna posibilidad de tomar alguna acción adicional a las que ya están en marcha por parte del Ayuntamiento.

    Sin respuestas
  • Berquibiri1
    Berquibiri1  •  Autor  • 27/03/2019 17:24:48

    Quería lo primero agradecer a todos y cada uno de los vecinos por vuestra colaboración por vuestros votos, por compartir, y por vuestro apoyo a todos los que habéis votado y a todos los que estáis esperando validación para votar... me siento súper orgullosa de vivir en una población en la que los vecinos se apoyan y se respaldan GRACIAS de nuevo.
    Personalmente indicar que sea de una raza u otra ...era simplemente por hacer una descripción así como si hubiera dicho raza blanca o que todos llevaban una camiseta roja...sin más. Sobre el resto no voy a entrar en polémicas de un comentario de un vecino porque lo respeto aunque no lo comparta y mis energías van dirigidas a esto y no a entrar en polemicas .....precisamente porque lo que pido es poder vivir con respeto, tranquila y segura

    Sin respuestas
  • Avatar admin
    Administrador #3  • 27/03/2019 16:11:46

    Estimad@s vecin@s,

    Hasta la fecha nunca hemos tenido que moderar los debates en Decide Chiloeches, y os ruego que mantengamos las formas para evitar que se tengan que borrar mensajes. No se aceptan calificativos que puedan considerarse racistas, ni tampoco aquellos que sean agresivos u ofensivos. Y como aclaración: vincular los comportamientos de las personas con su raza o nacionalidad, es convertir la denuncia que se quiera hacer en un comentario racista o xenófobo. Los comportamientos incívicos o delictivos no los cometen en ningún caso las razas, sino personas concretas de cualquier raza, nacionalidad y religión.

    Por favor, entendemos que es un tema que crea preocupación e indignación en parte de nosotr@s, pero evitemos que esto eleve el tono del debate y mantengamos el respeto entre todos nosotros.

    Gracias anticipadas a todos.

    Sin respuestas
  • Enrique Girondo
    Enrique Girondo  •  Concejal de Hacienda y Nuevas Tecnologías  • 27/03/2019 10:02:49

    Hola a todos,

    Os copio un bando que estamos distribuyendo a este respecto:

    OCUPACIÓN DE VIVIENDAS VACIAS

    Como seguramente much@s vecin@s sabréis, en los últimos días se han producido ocupaciones de viviendas vacías dentro del casco urbano. Queremos informaros que desde el Ayuntamiento vemos ese asunto con suma preocupación, y estamos tomando todas las medidas que tenemos a nuestro alcance para atender el problema:

    • Se está en contacto permanente con la Guardia Civil, con quien se mantienen reuniones periódicas.
    • Nos hemos reunido también con los Servicios Sociales para evaluar las alternativas para las familia que han ocupado las viviendas.
    • Hemos mantenido varias reuniones con la Subdelegación del Gobierno en Guadalajara para mantenerles al corriente de los hechos.

    Desde todas las instancias consultadas, incluidos nuestros servicio jurídicos, se nos confirma que no hay nada más que podamos hacer desde el punto de vista legal. Desalojar a las personas que ocupan una vivienda es algo que solo puede hacerse a instancias de las autoridades judiciales, previa denuncia del propietario afectado.

    Somos conscientes de las tensiones sociales que estos hechos provocan, y por ello queremos llamar a la responsabilidad de tod@s para garantizar la convivencia y evitar ningún incidente al respecto entre l@s vecin@s, mientras las autoridades competentes se hacen cargo.

      • Enrique Girondo
        Enrique Girondo  •  Concejal de Hacienda y Nuevas Tecnologías  • 27/03/2019 10:05:54

        En cuanto a la propuesta que haces, como indicamos en el Bando, el Ayuntamiento no tiene potestad para desalojar a nadie. Ni siquiera la Guardia Civil puede hacerlo.

        Os pediríamos a tod@s l@s vecin@s que mantengamos la tranquilidad y evitemos conflictos entre nosotr@s. Continuaremos haciendo un seguimiento del tema para intentar ayudar a encontrar soluciones dentro de los márgenes de la normativa en vigor.

        Sin respuestas
No hay documentos subidos