Ayuntamiento de Chiloeches

¿Cómo funcionan los debates?

La sección de debates se crea para dar la oportunidad a la ciudadanía de intercambiar opiniones que ayuden a la posterior generación de propuestas que se someterán al proceso de votación.

Cualquier persona u organización puede abrir un hilo de discusión sobre cualquier tema relacionado con la gestión del municipio, creando un área independiente donde la gente podrá debatir sobre el tema propuesto.

Los diferentes hilos conviven como espacios de debate paralelos entre los que la ciudadanía podrá pasearse, sumándose a los que más les interese.

Esta sección no pretende ser un foro de discusión general, por lo que los temas a debatir deberán restringirse a asuntos que pertenezcan al límite de actuación del gobierno municipal. Las aportaciones recogidas en los debates están sujetas a un proceso de moderación por parte de la administración del portal, con el objeto de asegurarse que se mantienen el respeto debido y que el debate se ajusta al ámbito del municipio.

Explicación detallada del proceso

Tod@s l@s usuari@s pueden abrir temas de debate, o sumar sus aportaciones a los debates que ya se encuentren activos por medio de la realización de comentarios. Para crear un nuevo hilo de discusión basta con pulsar en el botón “Crear un debate” y rellenar los campos requeridos.

Tanto los hilos, como los comentarios podrán ser valorados por cualquier otra persona, de tal manera que será la propia ciudadanía, y nadie en su nombre, la que decida cuáles son los temas más importantes en cada momento. Estos serán presentados en la portada del espacio, pudiendo por supuesto accederse a todos los demás temas en páginas posteriores, o usando otros criterios de ordenación (los temas con más comentarios, los más nuevos, los más controvertidos, etc.).

El comentario de inicio de los debates puede editarse por el creador para realizar ajustes y modificaciones mientras no hayan alcanzado un número de 10 votos. A partir de este momento ya no se pueden realizar más cambios.

Cualquier participante puede denunciar aquellas aportaciones y comentarios que considere irrespetuosos o que entienda que no se ajustan a las reglas de funcionamiento del portal. Para ello deberá pulsar en el icono de la bandera que se encuentra a su derecha. Estos casos serán reportados a la administración del mismo para su evaluación y la eventual toma de medidas, que pueden ir desde la eliminación del comentario, hasta el bloqueo de l@s usuari@s que sean reincidentes en sus incumplimientos.

El sistema te permite enviar mensajes privados a otr@s usuari@s, si bien esta funcionalidad solo está disponible para usuarios verificados. Basta con presionar sobre el nombre de la persona que aparece en el encabezado de los comentarios y propuestas, y posteriormente presionar en el botón “Enviar un mensaje privado”. El mensaje es enviado al e-mail registrado por la persona en el sistema. L@s usuari@s pueden desactivar la opción de recibir mensajes privados cambiando las opciones de su perfil.

L@s concejales del Ayuntamiento tienen un usuario propio, que será resaltado como tal, permitiendo que participen en los debates al mismo nivel que tod@s l@s demás ciudadan@s. Esto permitirá crear espacios de comunicación directos entre un@s y otr@s, respondiendo a un planteamiento claro por parte del nuevo gobierno por el cual el Ayuntamiento trabaja para la ciudadanía, y ante ella debe responder.