Ayuntamiento de Chiloeches

Volver

Se cumplen las especificaciones legales de los resaltes en nuestro municipio?

eduardo gonzalez eduardo gonzalez  •  16/06/2017  •    8 Comentarios  • 

Hola Me gustaría debatir  comprender mejor si se ha estudiado, o verificado el asunto de los resaltes para disminuir velocidad en el municipio.

No me he puesto a medir pero aparenemente me parece que algunos son exagerados, por ejemplo aqui en la celada, y me pregunto si cumplen con la normativa vigente. Es un tema importante, pues si no cumplen la normativa, feente a cualquier eventualidad, accidente, o incluso averia de nuestros vehiculos se podría determinar responsabilidad de la administración, en este caso, al ser nucleos urbanos, o en la celada spongo que la responsabilidad cae en el ayuntamiento. Estoy seguro que el propio ayuntamiento puede contestar, porque tendrá la información legal pertinente y supongo que son los responsables directos o indirectos de exigir que todos esos redctores de velocidad cumplan la normativa en el municipio.

Comentarios (8)


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Enrique Girondo
    Enrique Girondo  • 18/06/2017 11:49:25

    Te contesto como concejal del equipo de gobierno actual, aunque no sea mi area. Debemos entender que todas las actuaciones que el Ayuntamiento ha hecho históricamente se ajustan a la legalidad, para eso existen técnicos municipales que revisan los proyectos y sus ejecuciones.

    La normativa aplicable se encuentra en el BOE del 29 de octubre de 2008 http://www.boe.es/boe/dias/2008/10/29/pdfs/A42795-42801.pdf

    "Sus dimensiones serán:
    Altura: 10 cm ± 1 cm.
    Longitud de la zona elevada: 4 m ± 0,20 m (en casos excepcionales se autorizarán longitudes inferiores, hasta un mínimo de 2,5 m).
    Longitud de las rampas: Entre 1 y 2,5 m (un metro para el caso de «zona 30», un metro y cincuenta centímetros cuando se señalicen para 40 km/h, y dos metros cincuenta centímetros para velocidad igual a 50 km/h). "

    A mi no me parece que ninguno de los badenes existentes supere los 11 centímetros que permite la normativa. Si hay alguno en concreto que tu veas que es más alto, podemos comprobarlo.

  • danielfm
    danielfm  • 07/12/2017 12:35:04

    ¿Los dos primeros de entrada a Urb. El Mapa son legales? Son exageradamente altos y todos tendemos a tomarlos por la zona exterior debido a la diferencia de altura entre ambos carriles. Deberían normalizarse.

      • eduardo gonzalez
        eduardo gonzalez  •  Autor  • 07/12/2017 18:12:53

        Un concejal de hacienda contesto una vez pero ya nadie mas parece interesar que se debata este tema, parece que las rampas del pueblo estan mas o menos bien pero creo que los responsables no han verificado el mapa y la celada. Bueno, cuando tengamos que cambiar amortiguadores pediremos responsabilidad pecuniaria al Ayuntamiento, quiza asi se arregle.

          • Enrique Girondo
            Enrique Girondo  •  Concejal de Hacienda y Nuevas Tecnologías  • 07/07/2018 23:58:22

            Perdona, no había visto que el debate había seguido.

            Para comunicar incidencias os recomiendo la aplicación Bandomovil o directamente rellenar una instancia en el Ayuntamiento. Se puede comprobar si hay algún resalte excesivo si lo pedís. Por otra parte podéis comprobar “caseramente” cuáles son las medidas para no gastar tiempo de los técnicos municipales si no hace falta.

            Para el futuro, si queréis algo ponedme un mensaje privado aquí o mandadme un email a egirondo@aytochiloeches.org. Así no se me pasa.

            Sin respuestas