Ayuntamiento de Chiloeches

Debates

Debate

Se cumplen las especificaciones legales de los resaltes en nuestro municipio?

  3 Comentarios  •  16/06/2017  •  eduardo gonzalez

Hola Me gustaría debatir  comprender mejor si se ha estudiado, o verificado el asunto de los resaltes para disminuir velocidad en el municipio.

No me he puesto a medir pero aparenemente me parece que algunos son exagerados, por ejemplo aqui en la celada, y me pregunto si cumplen con la normativa vigente. Es un tema importante, pues si no cumplen la normativa, feente a cualquier eventualidad, accidente, o incluso averia de nuestros vehiculos se podría determinar responsabilidad de la administración, en este caso, al ser nucleos urbanos, o en la celada spongo que la responsabilidad cae en el ayuntamiento. Estoy seguro que el propio ayuntamiento puede contestar, porque tendrá la información legal pertinente y supongo que son los responsables directos o indirectos de exigir que todos esos redctores de velocidad cumplan la normativa en el municipio.

No estoy de acuerdo 0%
1 voto
Debate

Algunos consejos prácticos para los usuarios de Decide Chiloeches

  Sin comentarios  •  02/04/2017  •  Enrique Girondo  •  Concejal de Hacienda y Nuevas Tecnologías

Hola a todos.

Esto de la democracia participativa nos pilla a todos un poco desentrenados. Voy a daros algunos puntos prácticos que pueden facilitarnos el uso de este portal:

  • Para que una propuesta pueda someterse a votación, debe referirse al ámbito de competencias del Ayuntamiento y ser factible técnica y legalmente. Hay muchas cosas que nos gustaría hacer pero es posible que escape de nuestras posibilidades como administración local.
  • Cuando una propuesta tenga un coste económico asociado relevante, es necesario que se explique de donde se van a sacar los fondos para llevarla a cabo. Puede optarse por reducir otra partida presupuestaria, acudir a las "reservas" que el Ayuntamiento tiene (sujetas a ciertas limitaciones), o incluso sufragarla vía subida de impuestos. Os recomiendo que contacteis conmigo como Concejal de Hacienda (egirondo@aytochiloeches.es) para que os pueda orientar a la hora de poder incluir la fuente de financiación dentro de la propia propuesta.
  • A la hora de hacer propuestas, no es recomendable lanzarse sin un poco de preparación. Todas aquellas propuestas que no alcancen los 10 apoyos en dos semanas, decaen y no se pueden volver a presentar en un año. Dado que la página acaba de lanzarse, conseguir esos 10 apoyos puede ser un reto, por lo que es conveniente que useis  la opción de debates o que os organiceis con otros vecinos para aseguraros que tenéis un mínimo de apoyo antes de animaros a crear la propuesta en el portal.
  • La web tiene una funcionalidad que permite mandar mensajes a todos los usuarios por parte de la persona que hacen una propuesta. Es una buena manera de que dicha propuesta se conozca y pueda recabar apoyos más fácilmente. Os recomendamos que exploréis el portal para conocer sus funcionalidades.
  • Una vez conseguido pasar el primer filtro de los 10 apoyos, veréis que conseguir los otros 55 necesarios para que la propuesta pase a votación, puede resultar más difícil de lo que parece. Podéis contar con la colaboración de la administración del portal para animar a la gente a apoyar propuestas, pero eso es solo una ayuda que no os va a hacer del todo el trabajo. En los países como Suiza y EEUU donde la democracia directa funciona, la sociedad civil se organiza en plataformas que promueven las propuestas que se quieren votar. Si lanzáis aquí una propuesta al aire, y no trabajáis algo de apoyo social entre los vecinos, las probabilidades de éxito son limitadas.
  • Este no es el único mecanismo por el que se puede hacer una solicitud al Ayuntamiento. Os recordamos que si descargáis la última versión de BandoMovil, podéis usar la funcionalidad que permite hacer peticiones individuales al equipo de gobierno, así como notificarnos incidencias. Es un proceso más simple para propuestas o solicitudes sencillas que pueden asumirse sin tener que pasar por este portal.

En cualquier caso, podéis usar cualquiera de los medios que estamos poniendo a disposición de l@s vecin@s para contactarnos, incluido mi e-mail (os repito egirondo@aytochiloeches.es). Estaremos encantados de daros respuesta a cualquier solicitud o petición de información que queráis transmitirnos.

Un saludo,

 

Enrique Girondo

Concejal de Hacienda y Nuevas Tecnologías

No estoy de acuerdo 0%
4 votos
Debate

Bienvenidos a Decide Chiloeches. Preguntas, respuestas, comentarios...

  2 Comentarios  •  01/04/2017  •  Enrique Girondo  •  Concejal de Hacienda y Nuevas Tecnologías

Muchas gracias por participar en nuestro recién inaugurado Portal de Participacion - Decide Chiloeches.

Este portal supone una apuesta por un modelo diferente de gestión de la política municipal, en la que los vecinos se implican en el día a día y tienen el derecho de exigir del equipo de gobierno local aquellas medidas que consideren importantes. Tenemos claro que nuesra función no es la de mandar, sino la de gestionar obedeciendo la voluntad de los vecinos, y por eso os invitamos a ayudarnos debatiendo y realizando vuestras propias propuestas, contando con nuestro compromiso de llevar a cabo todas aquellas medidas que consigan suscitar suficiente interés y apoyo.

Si queréis detalles sobre el funcionamiento de Decide Chiloeches, os invitamos a que  entréis en la sección de "Más Información" disponible en el menú superior. En cualquier caso, abrimos este debate para que os sirva también para realizar vuestros comentarios y nos hagáis llegar vuestras dudas al respecto del portal.

Un saludo,

 

Enrique Girondo

Concejal de Hacienda y Nuevas Tecnologías. 

No estoy de acuerdo 0%
7 votos